Actualidad

Bidasoa Activa ha contado con la asistencia técnica de IKEI para la definición del Plan Estratégico de Desarrollo Económico de la comarca

Bidasoa Activa, la agencia para el desarrollo económico de la Comarca del Bidasoa, integrada por los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia, ha presentado su nuevo Plan Estratégico de Desarrollo Económico comarcal para los próximos años.

El objetivo del Plan es establecer las orientaciones sobre la actuación comarcal en la esfera del desarrollo económico y fijar las áreas de intervención prioritarias desde la agencia, identificando las condiciones que se deben de ir creando en la comarca del Bidasoa para su avance y prosperidad.

El Plan Estratégico fija cuatro líneas de acción principales: la mejora de competitividad del tejido económico existente, la atracción y generación de nueva actividad económica, la mejora del posicionamiento externo de la comarca y el apoyo a mejorar la empleabilidad de las personas excluidas del mercado laboral.

A lo largo del proceso de definición del Plan Estratégico de Desarrollo económico, el trabajo realizado por IKEI ha consistido en la realización del diagnóstico de la situación económica comarcal, el análisis del marco competencial de los sectores de interés, así como la celebración de distintos ejercicios participativos de contraste y búsqueda de propuestas. En este sentido, se han organizado varios grupos de reflexión, en los que han participado en torno a 80 personas entre representantes públicos y privados, y personal técnico de la propia Agencia, conocedores todos ellos, del tejido empresarial de la comarca, así como de las necesidades en materia de empleo y formación. El documento del Plan recoge, además, una relación de todas aquellas infraestructuras, iniciativas y redes que configuran el entorno urbano económico de la comarca, y sobre las cuales desplegar la futura estrategia.

Más información:
Noticia en Bidasoa Activa
Noticia en El Diario Vasco
Noticia en Noticias de Gipuzkoa

 

Mostrando elementos 1 a 24 de 361