Actualidad

Da comienzo el estudio de viabilidad que realiza IKEI para la remodelación del Mercado central de Abastos de la Línea de la Concepción

El objetivo del proyecto es diseñar las bases para la transformación del mercado de La Línea en un nuevo equipamiento comercial que le permita recuperar su protagonismo comercial dentro del área central del casco urbano.

Hace unos días, el responsable del proyecto en IKEI viajó a La Línea para reunirse con el Alcalde del municipio, así como con distintos concejales responsables de diversos Departamentos (Urbanismo, Planificación Estratégica, Mercado, Subvenciones, Participación Ciudadana). El viaje sirvió, entre otras cosas, para realizar una visita al edificio con el Alcalde y un grupo de Concejales y conocer las características del Mercado, y contactar con sus representantes, de cara al estudio de viabilidad.

Por su parte el Ayuntamiento de La Línea ha iniciado un proceso participativo para incorporar al proyecto de rehabilitación del mercado la opción de la asociación de comerciantes de Mercado, así como de los comerciantes del entorno y de las asociaciones de vecinos y del consejo local de participación ciudadana.

El comercio minorista está registrando un cambio muy importante en el momento actual, acelerado por la pandemia del Covid-19, por lo que esta importante inversión municipal (superior a los 3 Millones de €) permitirá que el Mercado se adapte a este nuevo escenario, conservando sus características principales, como ser una de las señas de identidad de La Línea y uno de los lugares de compras de los ciudadanos.

IKEI aportará su larga experiencia en desarrollo de Mercados minoristas para conseguir el objetivo planteado.

Mostrando elementos 1 a 24 de 436