Actualidad

El Ayuntamiento de Eibar organiza una jornada profesional para contrastar con agentes del sector el futuro del Mercado de Errebal

El 7 de octubre tuvo lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, un debate abierto sobre el futuro del mercado de Eibar. Con la presencia del Teniente Alcalde, Alberto Albistegui, y delante de una sala con numeroso público, IKEI impulsó un debate profesional para reflexionar sobre la mejor alternativa para la zona de Puestos Fijos y Cafetería del Edificio Errebal.

En la cita participaron profesionales de Eibar de diferentes sectores, comerciantes, baserritaras, hosteleros así como vecinos y representantes institucionales que estuvieron entre el público. Además, también asistieron los responsables de la gestión de los principales mercados del País Vasco., como son, Karmele Agirre (Mercado La Bretxa), Asier Beato (Mercado La Ribera), Eloy López de Foronda (Abastos Vitoria), Juan Abrisqueta (CC Niessen Errenteria) y Josu Labaka (Azpeitiko Azoka).

La jornada se inició presentando las propuestas resultantes de un proceso participativo que se remonta al año 2013 y que se ha visto envuelto en cierta polémica. Este proceso marcó una serie de objetivos y contenidos para el futuro del conjunto del Edificio Errebal, alternativas sobre las cuales IKEI ha estado trabajando estos últimos años analizando su sostenibilidad y el valor que cada una de ellas aportaría al municipio.  

Finalmente se desarrolló un intenso debate que ha finalizado sentando las bases del nuevo modelo de Mercado de Errebal así como con el compromiso por parte del Ayuntamiento de modificar los planteamientos previos a esta reunión.

Mostrando elementos 1 a 24 de 395