Actualidad

IKEI EN LA 23ª SEMANA EUROPEA DE LA GESTIÓN AVANZADA: PRESENTACIÓN DE LA OPERACIÓN DE INCORPORACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE TRABAJADORES EN EL CAPITAL DE NEXTEL, S.A.

El pasado 3 de noviembre tuvo lugar en Bilbao el acto de inauguración de la 23ª Semana Europea de la Gestión Avanzada, dando inicio a un extenso programa de actos relacionados en este ámbito desde sus diferentes perspectivas: estrategia, clientes, personas, innovación y sociedad.

Así mismo, dicha jornada sirvió también para compartir reflexiones acerca de la importancia de la Gestión Avanzada, incluyendo la experiencia de éxito de empresas vascas que han desarrollado proyectos en el marco de la estrategia Innobideak del Gobierno Vasco.

Enmarcada en este contexto se presentó la reciente operación llevada a cabo en NEXTEL S.A. para dar entrada a su personal en el capital de la compañía, proceso en el que NEXTEL ha contado con el asesoramiento de IKEI para su diseño y formalización.

Tal y como comentó en su exposición José Ramón Bazo (Director General y Presidente de NEXTEL) "la compañía no ha sido ajena en lo que al establecimiento de modelos participativos en la empresa se refiere". Así, ha expresado que "desde su constitución ha tenido claro que las personas son el activo más importante, contemplándose herramientas, mecanismos y dinámicas de trabajo orientadas a ofrecer espacios de participación de los trabajadores en el ámbito de la gestión (contribuyendo así en la aportación de sugerencias, iniciativas, toma de decisiones...), y en el ámbito de los resultados de la empresa (por medio de retribuciones ligadas al desempeño individual o grupal)".

En este sentido, posibilitar la entrada en el capital de la compañía a los trabajadores ha supuesto culminar el modelo participativo pretendido, reforzando el proyecto empresarial de NEXTEL y el papel de las personas en el mismo.

Gracias a la metodología y al trabajo desarrollado por el equipo de IKEI, NEXTEL ha formalizado el primer ejercicio de participación de la plantilla en su accionariado y ha asentado las bases de nuevos procesos de participación futuros. En particular, tras la finalización de la transacción, el 60% de las personas trabajadoras de NEXTEL han pasado a formar parte del accionariado de la compañía, sumando entre todos ellos un 10% de participación en la sociedad.

Mostrando elementos 1 a 24 de 329