Actualidad

IKEI PARTICIPA EN UN CONTRATO MARCO EN EL AREA DE PREVENCION DE LOS TRASTORNOS MUSCULOESQUELETICOS EN EL LUGAR DE TRABAJO PARA LA AGENCIA EUROPEA PARA LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO (EU-OSHA)

Este contrato marco, adjudicado a principios del 2018, supone una oportunidad única de trabajo con la EU-OSHA en los próximos tres años (2018-2020) en el desarrollo de un conjunto de proyectos y estudios en el área de la prevención de los trastornos musculoesqueléticos en el trabajo.

Los trastornos musculoesqueléticos son una de las enfermedades de origen laboral más comunes en toda Europa. Estos trastornos comprenden cualquier daño o enfermedad de las articulaciones y otros tejidos, y suelen normalmente afectar a la espalda, cuello, hombros y extremidades superiores, aunque también pueden afectar a las extremidades inferiores. En los casos más crónicos, estos trastornos pueden dar como resultado una discapacidad y la necesidad de dejar de trabajar.

En este sentido, IKEI colabora en la actualidad en un proyecto destinado a conocer en detalle la extensión del fenómeno en Europa, las estrategias que se están implementando en los distintos países para hacerles frente y posibilitar el mantenimiento/vuelta al trabajo de las personas afectadas, así como evaluar los principales costos tanto para las empresas como para la propia sociedad en su conjunto derivados de estos trastornos. La EUOSHA ha definido un programa de trabajo plurianual hasta 2020 que irá cubriendo diversas perspectivas de análisis y actuación sobre este fenómeno.

Para la realización de este contrato marco, IKEI participa como miembro de un consorcio de empresas europeas procedentes de Alemania, Francia, Hungría, Países Bajos y Suecia.

Mostrando elementos 1 a 24 de 350