Actualidad

IKEI va a realizar la Evaluación del Programa Operativo Feder Canarias 2014-2020

Esta Evaluación comprende al análisis de los objetivos y resultados del Marco de Rendimiento: Indicadores financieros y de productividad.

La Reunión inicial de lanzamiento del trabajo ha tenido lugar el 1 de abril en Las Palmas de Gran Canaria, en la sede de la Dirección General de Planificación y Presupuesto (Consejería de Hacienda). En los días posteriores (2-4 de abril), se han llevado a cabo entrevistas con los principales Organismos Gestores del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020. Esta reunión de lanzamiento, se contempla en la Fase1 de este proyecto (Lanzamiento del proyecto, de las actividades preparatorias y elaboración del plan de evaluación), en la misma se ha presentado el enfoque metodológico y se han identificado por parte de IKEI las necesidades informativas para poder llevar a cabo esta evaluación. A lo largo de los meses de abril y mayo, se van a llevar a cabo las otras 3 fases que comprende esta Evaluación:

Fase II: Preparación y trabajo de campo: Se recogerán los datos cuantitativos, se realizarán las entrevistas en profundidad y se dinamizarán las mesas temáticas. Al finalizar esta fase se realizará un informe del trabajo de campo que será entregado a la Dirección de Planificación y Presupuesto.

Fase III: Análisis y elaboración de informes: Las dos primeras fases culminan con la redacción del Informe de Evaluación de objetivos/resultados para el informe anual de 2018 que incluye el Marco de Rendimiento incluido en el Plan de Evaluación del Gobierno de Canarias.

Fase IV: Difusión: Se organizará una Jornada de Evaluación con los Organismos Gestores del Programa. Y finalmente en junio, se realizará la presentación del Informe Evaluación en el Comité de Seguimiento del Programa Operativo FEDER Canarias.

Mostrando elementos 1 a 24 de 381