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Impacto del Covid-19, el empleo y la relevancia de aprender

Para continuar con el análisis de impacto económico del Covid-19 en Euskadi realizado desde IKEI, en esta ocasión analizamos los perfiles formativos de las personas y el desempleo, junto con el aprendizaje a lo largo de la vida de las personas adultas. Se trata de propiciar la reflexión en cuanto a la relevancia del aprendizaje como una estrategia individual y colectiva.

En un escenario de recuperación del mercado laboral (hasta la mitad de marzo de 2020) la situación de la población con menor formación seguía siendo más desfavorable. Pero, ¿qué está pasando con la crisis del Covid-19?

La información proporcionada por Lanbide muestra el impacto de la destrucción de empleo: entre febrero y mayo, el paro registrado en la CAE aumentó en 24.064 personas. Pero además, el impacto de esta crisis muestra ciertas diferencias según los cuatro niveles formativos considerados, tal y como se muestra en el siguiente análisis: Impacto del Covid-19, el empleo y la relevancia de aprender

Otros análisis realizados:

(1) Impacto del covid-19 y economía vasca: qué podemos decir a día de hoy
(2) Impacto del covid-19 y empleo: análisis de los primeros datos disponibles
(3) Impacto del covid-19 y los recursos para atender a las personas: para la reflexión
(4) Impacto del covid-19 y empleo; una pérdida que ya puede cuantificarse
(5) Impacto del covid-19 y turismo; paralización de la actividad hotelera
(6) Impacto del covid-19 y empleo: abril o el escenario que ya está aquí
(7) Impacto del covid-19 y comercio: la actividad cotidiana en los municipios
(8) Impacto del Covid-19, tejido empresarial y relevancia de la actividad innovadora

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