Actualidad

Nace la alianza de empresas Smart Factory para dar soluciones a Industria 4.0

Cinco empresas del campo de la informática, auspiciadas por el cluster Gaia han creado la alianza "Smart factory Allianza" para aunar sus capacidades en diferentes ámbitos y ofrecer servicios "globales" de Industria 4.0 a grandes compañías. La alianza contó con la colaboración y el apoyo del Gobierno Vasco, a través de la iniciativa Innobideak-Lehiabide y ha sido un proyecto dinamizado por IKEI

Las firmas que forman parte de la iniciativa son IDS Industria, ingeniaría dedicada a la automatización de procesos industriales; Grupo i68, centrada en software; SoC-e, proveedora de tecnología para la comunicación; Ibermática Industria, con 400 profesionales especializados en soluciones 4.0, y Semantic Systems, informática especializada en industria.

Tras más de un año de trabajo en el que han definido las bases de la colaboración y la forma de "aportar valor" al mercado, "Smart factory Alliance", respaldada por el cluster Gaia de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco, ha sido presentada hoy en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa.

Según el director general de Gaia, Tomás Iriondo, el objetivo de esta "alianza entre competidores" es ofrecer un "mayor número de capacidades en Industria 4.0 ya que cada una de ellas es "especialista en diferentes aspectos" pero la unión aporta una "solución más integrada, especializada y competitiva".

Con el objeto de ofrecer el "mejor producto", se ha creado un "mapa de capacidades" que contiene las soluciones específicas que ofrece cada socio.

Además los participantes harán una prospección común de mercado con el fin de identificar proyectos que puedan necesitar los servicios de la alianza, que "pondrá en el punto de mira a grandes compañías a las que se ofrecerá el mapa de soluciones global".

La Industria 4.0, considerada también como la cuarta revolución industrial, supone la progresiva aparición de productos y medios de producción inteligentes y conectados.

 

 

Más información:

http://www.estrategia.net/estrategia/UltimaHora/tabid/615/ItemID/5055/Default.aspx

 

 

 

Ficheros adjuntos:
Smart_Factory_Alliance__NOTA_DE_PRENSA.pdf
Mostrando elementos 1 a 24 de 324