Actualidad

Presentados el Plan Director de vivienda y el Plan Estratégico de Viviendas Municipales de Bilbao, estrategias diseñadas con la colaboración de IKEI

Ambas estrategias buscan satisfacer la demanda de vivienda digna de las personas de Bilbao, a través del alquiler social y la regeneración urbana, en colaboración con las políticas municipales de carácter social y urbanístico. Se busca realizar una gestión eficaz y eficiente de los recursos del municipio, interviniendo sobre el parque ya edificado, fomentando la regeneración urbana y la rehabilitación con criterios de accesibilidad y eficiencia energética y favoreciendo el uso de viviendas vacías.

Tanto el Plan Director de Vivienda como el Plan Estratégico de Viviendas Municipales se han definido con el apoyo técnico de IKEI y con la participación de agentes públicos y privados, con implicación directa de entidades sectoriales, asociaciones sociales y ciudadanía en general, mediante talleres de trabajo y entrevistas personales. 

Ambos planes ponen el foco en el parque ya edificado y en la regeneración urbana de los barrios como elemento de cohesión social, trascendiendo el ámbito de la vivienda con intervenciones de mayor alcance que avancen tanto en el medio físico y en las edificaciones, como en la revitalización social y económica de los barrios. 

Las actuaciones de ambos planes se desarrollarán en consonancia con las directrices marcadas por el Plan de Vivienda del Gobierno Vasco.

Mostrando elementos 1 a 24 de 464