Actualidad

Propuestas para Estrategias Municipales

Desde IKEI, deseamos colaborar con los nuevos Ayuntamientos en la consecución de sus retos. Presentamos a continuación algunos aspectos en los que IKEI puede aportar su experiencia

El marco económico ha mejorado, pero se necesita pasar del simple recorte, al análisis detallado y la introducción de mejoras en procedimientos que permitan aprovechar mejor el limitado presupuesto municipal.

IKEI lleva más de 30 años presente en la consultoría, y ha combinado bien su conocimiento directo de la empresa, con el análisis regional y el diseño de políticas sectoriales en el ámbito institucional.

A continuación, recogemos algunos aspectos en los que IKEI puede aportar su experiencia.

  • Legislatura de la eficiencia (Rafael Doria, Socio Director)
    La adaptación por la Juntas Generales de la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la administración local, pone el acento en el control de la deuda financiera y en el cálculo efectivo de los costes de los servicios ofrecidos.
    (+ info)
     
  • HIrigune: la estrategia de la ciudad (Félix Gorospe, Socio Director)
    Las ciudades están registrando un profundo proceso de cambio dela oferta comercial, que está obligando a poner en marcha estrategias para la mejora de su atracción comercial.
    (+ info)
     
  • Retos de la acción social municipal (Laura Gallo, Consultora Senior)
    La universalización de la cartera de prestaciones y servicios y el plan de atención personalizada basado en el diagnóstico social precisan de una reflexión municipal para concretar un nuevo modelo de atención más participativo.
    (+ info)
     
  • Evaluación de programas municipales (Mamen Garzo, Consultora Senior)
    La Evaluación es una herramienta imprescindible en la actuación pública, puesto que contribuye al aprendizaje y mejora de las tareas desempeñadas, y ayuda en la toma de decisiones, mejorando la eficiencia de la intervención pública en su conjunto.
    (+ info)
     
  • Euskara: planifikazio estrategikoa (Xabier Zabaleta, Senior Aholkularia)
    Administrazioaren funtzioen artean euskararen ezagutza, presentzia eta erabilera areagotzeko ekimen berrien planifikazioa eta hauek martxan jartzea aurkitzen da.
    (+ info)
     
  • Las ideas más innovadoras en comercios
    En IKEI acabamos de editar un nuevo número semestral de LAS ÚLTIMAS 20 IDEAS MÁS INNOVADORAS PARA EL COMERCIO. Es el número 10 de este resumen que nos pone al día sobre las novedades del sector.
    (20 ideas innovadoras para el comercio)
     
Mostrando elementos 1 a 24 de 394