Actualidad

Transferencia de mejores prácticas de gestión y asociatividad de redes de Business Angels

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), filial del BID, ha contratado al equipo formado por IESE e IKEI un análisis sobre las mejores prácticas derivadas de la actividad de las redes y asociaciones de Business Angels en Europa y EE.UU.

En torno a una treintena de entidades, repartidas en doce países diferentes, van a ser objeto de un análisis de las mejores prácticas llevadas a cabo en la gestión de su actividad. El objetivo principal del estudio consiste en extraer de dichas experiencias información que permita establecer líneas de actuación para la puesta en marcha de iniciativas similares en Latinoamérica.

La ejecución de éste proyecto ha sido comisionada por el FOMIN a IKEI e IESE Business School. El proyecto indaga en tres áreas relacionadas con el mercado de la financiación temprana y capital semilla de empresas con alto potencial de crecimiento, y más concretamente, con la inversión angel: las prácticas en el funcionamiento de las redes de inversinistas, el asociacionismo entre la redes, y las iniciativas de promoción de la inversión a nivel internacinal. Dentro de cada una de éstas áreas el proyecto pretende distintos objetivos.

Para facilitar la reflexión sobre distintos aspectos de la gestión de redes y sobre el desarrollo de este proyecto, se ha creado un Blog que permite realizar un seguimiento del mismo (www.ikei.wordpress.com).

Mostrando elementos 1 a 24 de 393