Consultoría de dirección

INCREMENTAMOS LA COMPETITIVIDAD DE NUESTROS CLIENTES A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DE VENTAJAS SOSTENIBLES DE CARÁCTER DIFERENCIAL, CON IMPACTO POSITIVO EN LA RENTABILIDAD Y SOLVENCIA.
-

Nuestra actividad se orienta a los dos niveles de dirección existentes; esto es, la dirección estratégica (gobierno, dirección, diseño de estrategias corporativas y de negocio…) y la dirección operativa (optimización de organización, gestión y procesos de negocio, buscando el crecimiento orgánico de la actividad…) de las empresas, aportando valor –con enfoque práctico– al objeto de mejorar la posición competitiva e incrementar los resultados de negocio de nuestros clientes.

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

Gobierno y dirección (consejos de administración / comités de dirección)
> Acompañamiento externo; participación, como asesores, en consejos de administración y comités de dirección.
> Dirección temporal de empresas (interim management); asunción de labores de dirección y gestión temporal de compañías en situaciones complejas o especiales.
> Empresa familiar: articulación de protocolo familiar y órganos específicos (consejo de familia).

Estrategia y competitividad
> Planes estratégicos; formalización de objetivos y actuaciones para el desarrollo de la empresa a c/m plazo, concretando estrategias de crecimiento orgánico (operaciones) e inorgánico (M&A).
> Planes de negocio; como guía para orientar y soportar el lanzamiento de nuevas unidades empresariales o de negocio.
> Alianzas empresariales: diseño y formalización de alianzas y joint ventures entre empresas de oferta concurrente y/o complementaria.

OPERACIONES
(crecimiento orgánico)

Organización y gestión
Modelo de organización / personas y participación; rediseño de organizaciones y modelos de participación, buscando eficiencia e implicación de las personas.
Modelo de gestión / cuadro de mando integral (BS); rediseño de sistemática de gestión y documentación soporte (adoptando perspectiva balanced scorecard).
Optimización de procesos de negocio; rediseño de procesos –venta, finanzas, producción...– persiguiendo mejora de productividad.

- Desarrollo de mercado
Estudios de mercado y planes de marketing; análisis de mercados y planificación de actuaciones para la optimización de la actividad comercial.
Diversificación de mercado / planes de internacionalización; análisis, definición y despliegue de las estrategias de crecimiento y expansión en nuevos clientes y/o en mercado internacional.

- Desarrollo de producto
Diversificación de producto (integrando visión tecnológica y de negocio); análisis, definición y despliegue de las estrategias de crecimiento y diversificación de oferta y líneas de negocio.

 

La colaboración con IKEI se justifica desde la aportación a nuestros clientes de:

Una visión profesional, objetiva e independiente,

Un conocimiento profundo en dirección y gestión empresarial, con miembros del equipo de IKEI que han desempeñado responsabilidades de dirección en diversas empresas,

Un acceso a fuentes de información y generación de tendencias relativas a estrategia y gestión de ámbito internacional (personas del equipo de IKEI asociadas a la SPS, Strategic Planning Society y a la SMS, Strategic Management Society), y

Una amplia experiencia en el desarrollo e implantación de proyectos relacionados con dirección estratégica y de operaciones (más de 1.000 proyectos desarrollados con éxito), que avalan nuestra competencia sobre distintos sectores de actividad empresarial.

Los atributos citados determinan la oferta de IKEI en consultoría de dirección, destacando por calidad y por un carácter práctico marcadamente diferencial.

SELECCIÓN DE ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONSULTORÍA DE DIRECCIÓN

Otros servicios que ofrecemos

Consultoría
sector público

Enfocada en la actividad y gestión de políticas públicas (análisis, estrategia, gestión, evaluación) sobre distintas áreas de interés (territorio; empresas y competitividad; sociedad y personas, administración eficiente)…

Leer más >

Corporate finance
M&A

Acompañamos a nuestros clientes en la ejecución de sus estrategias corporativas, implicándonos de forma directa en la gestión de operaciones de corporate, cubriendo la totalidad de las fases en las que éstas se estructuran…

Leer más >