Corporate finance
M&A

NOS IMPLICAMOS DE FORMA DIRECTA EN LA GESTIÓN DE OPERACIONES DE CORPORATE, CUBRIENDO LA TOTALIDAD DE LAS FASES EN LAS QUE ÉSTAS SE ESTRUCTURAN.
-

Una parte muy relevante de nuestra actividad se centra en acompañar a nuestros clientes en el desarrollo e implantación de sus estrategias corporativas. En este sentido, nuestras soluciones se ordenan en dos líneas de oferta, relativas a desarrollo y financiación:

FUSIONES Y ADQUISICIONES (M&A) 
(Corporate development)

Desinversión y venta de empresas; gestión integral de la operación: búsqueda, negociación y formalización de la transacción de venta.
Adquisición de empresas; gestión global del proceso de adquisición y de la fase post-operación (integración de negocios).
Sucesión accionarial; búsqueda e incorporación de nuevos socios al capital; operaciones buy out (MBO, MBI…).
Fusión de empresas y procesos de consolidación sectorial; estimación de sinergias, definición de ecuaciones de canje, formalización del acuerdo de fusión... 
Internacionalización; procesos de implantación en el exterior a través de operaciones de carácter corporativo (cross border M&A).
Valoraciones de empresas; como referencia interna, en situaciones de operaciones corporativas con terceros, transacciones entre socios…

REESTRUCTURACIONES Y REFINANCIACIONES 
(Corporate finance)

Reestructuraciones empresariales y refinanciaciones; gestión global del proceso: elaboración de planes de viabilidad, negociación con partes implicadas y formalización de acuerdos de refinanciación.
> Búsqueda de financiación; gestión de operaciones de incorporación de inversores al capital y/o consecución de nueva deuda…
> Insolvencias y procesos concursales; definición y negociación de propuestas anticipadas (PAC) y convenios de acreedores.
Monitorización; de acuerdos de refinanciación y convenios de acreedores, en función de las condiciones acordadas.
Independent business review (IBRs); en situaciones de refinanciación: informe de revisión de plan de negocio elaborado por el deudor…

 

La participación de IKEI en este tipo de operaciones genera valor tangible y adicional para el cliente, como consecuencia de los siguientes aspectos clave de nuestra actuación:

Comprensión y enfoque de las operaciones.
Aportando visión estratégica de negocio (no sólo financiera) y asesoramiento con enfoque multidisciplinar (corporativo, mercantil y fiscal).

Acceso a información empresarial y de transacciones.
A través de nuestro proveedor de información corporativa y financiera, IKEI tiene acceso a datos correspondientes a 164,4 millones de empresas de más de 100 países y 584.000 transacciones completadas y/o anunciadas en los últimos 5 años, lo que nos permite enfocar las operaciones de forma adecuada (caracterizar el perfil de los compradores, identificar empresas e inversores target, tendencias de mercado, precios de transacción…).

Presencia internacional.
A través de nuestros socios, organizados en ANTEA Alliance of independent firms (más de 65 países, más de 200 oficinas, 3.200 profesionales), lo que nos permite dar soporte local a operaciones, acceder a fuentes directas de información e intercambiar mandatos (deal flow), ampliando –de esta forma– las opciones de transacción. 

Experiencia acreditada.
Con más de 50 operaciones corporativas gestionadas en los últimos 10 años.

Los aspectos anteriores, unidos a nuestra implicación y a la metodología aplicada en operaciones –búsqueda particularizada de las mejores alternativas, manejo simultáneo de opciones, negociación directa, gestión integral del proceso…– permiten a IKEI optimizar las condiciones de transacción para nuestros clientes, minimizando, de esta forma, los costes asociados a la transacción.

Todo ello ha posicionado a IKEI como un actor de referencia en el segmento de operaciones middle market.

SELECCIÓN DE ARTÍCULOS RELACIONADOS

Corporate finance / M&A

Otros servicios que ofrecemos

Consultoría
sector público

Enfocada en la actividad y gestión de políticas públicas (análisis, estrategia, gestión, evaluación) sobre distintas áreas de interés (territorio; empresas y competitividad; sociedad y personas, administración eficiente)…

Leer más >

Consultoría de dirección
 

Buscamos incrementar la competitividad de nuestros clientes a través de la creación de ventajas sostenibles de carácter diferencial, con impacto positivo en la rentabilidad y garantía de continuidad de la actividad empresarial…

Leer más >