Desde 1977

Creando futuro para nuestros clientes desde la consultoría y el asesoramiento corporativo.

CERCA DE 2.500 REFERENCIAS DE PROYECTOS Y OPERACIONES FINALIZADOS CON ÉXITO, QUE HAN SUPUESTO VERDADERA GENERACIÓN DE VALOR PARA NUESTROS MÁS DE 600 CLIENTES.
-

IKEI se crea en 1977 por iniciativa de un conjunto de entidades financieras, empresas industriales y cámaras de comercio del País Vasco y Navarra.

En su nacimiento fue concebida por sus fundadores para contribuir al desarrollo económico y social del territorio, a través de la financiación, realización y puesta en marcha de diversos estudios de temática socioeconómica y empresarial de interés general.

En 1998 se inicia una importante transformación en IKEI con objeto de conformar la actual oferta de consultoría, dirigida tanto al sector público (análisis, estrategia, asistencia técnica y evaluación de políticas públicas) como a empresas (dirección estratégica, organización, competitividad y crecimiento orgánico, fusiones y adquisiciones y operaciones de corporate finance).

Constituyó un hecho relevante en IKEI la operación de participación que se formalizó en 2015, mediante la cual el equipo directivo y el personal clave de la compañía tomaron el control de la empresa, adquiriendo el 100% de las acciones de su capital social, en sustitución de sus socios fundadores.

Actualmente IKEI es una de las firmas de consultoría y asesoramiento corporativo que acreditan mayor experiencia en su ámbito de actividad. Esto ha sido posible como consecuencia de un desempeño caracterizado por el compromiso con los objetivos del cliente, la independencia y la profesionalidad, que ha permitido ganarnos la confianza del mercado.

El equipo de IKEI constituye el principal activo de la compañía. Nuestros profesionales poseen una formación cualificada y multidisciplinar, aúnan competencia funcional junto con conocimiento temático y sectorial y acreditan una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos y operaciones. Asimismo, IKEI ha establecido relaciones con socios internacionales al objeto de prestar una cobertura adecuada de las necesidades de asesoramiento de sus clientes por medio de una red de más de 235 oficinas en 70 países.

Ikei research & consultancy - 40 aniversario