News

Diagnóstico para identificar las Vulneraciones de Derechos de las Personas LGTBI

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco cuenta con IKEI para la elaboración de un diagnóstico sobre las vulneraciones de Derechos que sufren las personas que pertenecen al colectivo LGTBI con el objetivo final de aportar recomendaciones y mejoras en dicho ámbito.

El estudio de diagnóstico permitirá, por tanto, identificar cuáles son las principales vulneraciones de derechos que sufren las personas que pertenecen al colectivo LGTBI en la CAE. Se trata de realizar un diagnóstico cualitativo de las principales vulneraciones de derechos que sufren las personas LGTBI en la Comunidad Autónoma Vasca que permita orientar actuaciones futuras de cara a diseñar estudios cuantitativos de diagnóstico y estrategias para eliminar los obstáculos al ejercicio de estos derechos.

El estudio que acaba de iniciarse y tiene previsto finalizar en abril 2020, cuenta con tres grandes líneas de trabajo. La primera de ellas consiste en identificar y analizar la legislación y normativa existente sobre derechos de las personas LGTBI buscando, asimismo, una comparativa con otras regiones que cuentan con legislaciones  más recientes y avanzadas. La segunda línea de trabajo persigue identificar de manera cualitativa las principales vulneraciones de estos derechos a través de la mirada de los principales agentes involucrados, y la tercera, como conclusión del trabajo previo, se centrará en orientar la actividad del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco en este campo.

Showing elements 1 to 24 from 393