News

La comarca del Bidasoa aborda su Plan Estratégico de Desarrollo Económico junto con IKEI

Bidasoa activa, la agencia para el desarrollo económico de la Comarca del Bidasoa, se encuentra inmersa en la elaboración de un Plan Estratégico comarcal que ayude a dirigir las políticas y líneas de trabajo de la agencia en los próximos años. Junto a ello, la propia agencia quiere actualizar sus objetivos, orientar estratégicamente su actividad y adecuar su estructura organizativa al cumplimiento de los mismos.

Para dicho proceso, IKEI ha sido elegida por Bidasoa activa para prestar los servicios de consultoría y asistencia técnica.

Así, el primero de los pasos dados por Bidasoa activa, en colaboración con IKEI, ha sido la elaboración de un documento diagnóstico de la situación económica comarcal. El trabajo realizado también incluye un análisis del marco competencial de los sectores sobre los que planifica sus actuaciones la agencia, además de tener en cuenta los ámbitos territoriales estratégicos que afectan a la comarca (Eurociudad, Gipuzkoa, la Euroregión Aquitania-Euskadi, y Europa desde la perspectiva de la cooperación transfronteriza). El documento recoge, además, una relación de todas aquellas infraestructuras, iniciativas y redes que configuran el entorno urbano económico de la comarca, y sobre el cual se deberá dibujar la futura estrategia.

Tomando como base el diagnóstico realizado, en los próximos meses se configurarán una serie de mesas de trabajo a través de las que empresas, sindicatos, centros formativos, agencias de empleo e inserción y otros agentes económicos de la comarca debatirán y realizarán sus aportaciones para el futuro Plan Estratégico de Desarrollo Económico del Bidasoa.

Attachments:
2017_02_11_Diario_Vasco_Plan_Estrategico_Bidasoa_Activa.pdf
2017_02_14_Noticias_Gipuzkoa_Plan_Estrategico_Bidasoa_Activa.pdf
Showing elements 1 to 24 from 429