Un equipo capaz
y experimentado

Félix Gorospe

Socio director

Félix Gorospe es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid.

Inicia su actividad profesional como Director de Estudios de la Asociación Española de Fabricantes de Máquina - Herramienta; posteriormente se incorpora a NORGESTION S.A. como consultor de Dirección.

Se incorpora a IKEI en 1986. Posteriormente fue Delegado de Comercio y Director General de Comercio Interior del Gobierno Vasco, formando parte de diferentes organismos e instituciones públicas. Se incorpora nuevamente a IKEI en 1998.

Colaborador habitual hasta su entrada en cargos públicos, en medios de comunicación, prensa diaria y económica, como analista en temas económicos, así como, posteriormente, autor de diversos artículos sobre el sector de distribución comercial. Autor del libro titulado Economía Guipuzcoana y Vasca editado en 1989 por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gipuzkoa (1994).

Ha sido responsable principal y miembro del grupo redactor y responsable de la elaboración de la Ley 7/94 de la Actividad Comercial en el País Vasco, (en vigor) y de su posterior tramitación parlamentaria. Ha formado parte como miembro de diferentes organismos e instituciones públicas: Observatorio de la Distribución Comercial del Ministerio de Economía y Hacienda, Comisión Consultiva de Comercio del País Vasco, Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco COTPV, Presidente de la Comisión de Precios de Euskadi, Presidente de la Comisión de Publicidad Engañosa de Euskadi.

Tiene una dilatada experiencia en la ejecución de Proyectos en el Sector Terciario, tanto en el Sector Público (Gobierno, Diputaciones, Ayuntamientos) como en el Privado (Comercio y Turismo). El Sector de Distribución Comercial (Minorista y Mayorista) ha sido responsable de numerosos proyectos con diferentes tipologías de clientes (Grandes y Pequeños, Privados y Públicos) localizados en trama urbana o periferia con el objetivo de la revitalización, expansión, viabilidad económica o comercial. Para su ejecución conoce y gestiona diferentes metodologías innovadoras orientadas a la solución de problemas y necesidades.

Actualmente es Socio Director de IKEI.