Un equipo capaz
y experimentado

Luis Villanueva

Socio director

Luis Villanueva es Ingeniero Industrial (especialidad de organización y dirección de empresas) por la ETSII de la Universidad de Navarra.

Inició su carrera profesional en 1998 como consultor de Dirección en ANDERSEN CONSULTING (hoy ACCENTURE). En esta etapa (1998 - 2003), participó en proyectos relacionados con el diseño e implantación de sistemas integrados de gestión, así como en proyectos orientados a la optimización de resultados económicos y de operativa interna de diversas áreas de negocio en empresas industriales.

En 2003 se incorpora a IKEI como Consultor Senior, donde ha participado como Asesor Externo en numerosos procesos de Planificación Estratégica para empresas de diferentes Sectores (Industrial, Servicios, Productos de Consumo...) y entornos geográficos (España, Europa y Latinoamérica), en proyectos de internacionalización de empresas, de optimización de Organización y Gestión Empresarial (definición y puesta en marcha de nuevos modelos organizativos y de gestión), en proyectos de crecimiento y expansión nacional e internacional o diversificación a otros negocios, en operaciones de Corporate Development (procesos de integración de negocios [compraventa], concentración [fusiones], procesos post-operación, MBO’s...) y en operaciones de Restructuring y Corporate Finance (planes de viabilidad, refinanciaciones, IBR´s, reestructuraciones financieras...).

Atesora una amplia experiencia en el diseño y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y alianzas, resultantes de procesos de asociatividad y vinculación empresarial.

Actualmente es Socio Director de IKEI.