Un equipo capaz
y experimentado

Rafael Doria

Socio director

Rafael Doria es Licenciado en Económicas por la Universidad del País Vasco (1977) y PDG del IESE (1997)

Su experiencia profesional proviene del campo de la consultoría, aunque combinada con una etapa de más de 10 años con responsabilidades de gestión en instituciones como el Gobierno Vasco (Delegado Territorial de Comercio en Alava 1987-89, y Director de Estudios Económicos y Métodos del Dpto. de Economía y Planificación 1989-91), el Centro de Estudios Europeos en San Sebastián (Director 1991-1992), y la Cámara Navarra de Comercio (Director General 1992-1999).

Posteriormente una corta experiencia en la gestión empresarial de una cooperativa de 55 trabajadores dedicada a la fabricación de maquinaria especial (Director Gerente de Bildu Lan 2000-2001).

Y de nuevo la consultoría en IKEI combinada con la docencia (Profesor asociado en el Departamento de Economía de la Universidad Pública de Navarra 1999-2010).

Tras 35 años de actividad profesional puede decirse que su experiencia proviene del conocimiento del sector servicios y específicamente del diseño de políticas urbanas para el desarrollo del comercio y del turismo, así como de la de definición de estrategias y programas, fomentando marcos de cooperación empresarial e institucional dirigidos al desarrollo de economías locales y regionales. Tal vez, la capacidad para generar redes de colaboración entre agentes privados y públicos, y propiciar cambios, sea la habilidad que más caracteriza su actividad en estos últimos años de profesión.

Actualmente es Socio Director de IKEI.