Un equipo capaz
y experimentado

Xabier Gil

Socio director

Xabier Gil es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Diplomado en Dirección General por el Buckinghamshire College of Higher Education, Reino Unido y Postgrado en Dirección Estratégica y Planificación.

Desde su incorporación a IKEI en 1990, con más de 25 años de experiencia, ha participado en calidad de Asesor Externo en más de 100 procesos exitosos de Reflexión y Planificación Estratégica y de Negocio para empresas de diferentes Sectores Industriales y de Servicios, en operaciones de Restructuring, Corporate Finance y Corporate Development (planes de viabilidad y refinanciaciones, IBRs, reestructuraciones financieras, reestructuraciones empresariales, adquisición y venta de sociedades, MBOs, procesos de internacionalización y financiación de inversiones en el extranjero, operaciones de fusión e integración de negocios...), y en proyectos de optimización de la Organización y Gestión Empresarial (definición y puesta en marcha de nuevos modelos de Organización y Gestión, CMIs...). Asimismo, ha colaborado, como Asesor Externo, en Consejos de Administración de diferentes Empresas, en función de su conocimiento y experiencia en aspectos de carácter corporativo y estratégico.

Actualmente compagina su actividad de dirección financiera de la firma con la dirección de operaciones de compra venta de compañías y operaciones de reestructuración.

Actualmente es Socio Director de IKEI.