Actualidad

Oarsoaldea recibe, con la asistencia técnica de IKEI, 24 millones de euros para el desarrollo de proyectos tractores en la comarca

IKEI ha acompañado a la Diputación Foral de Gipuzkoa y a los Ayuntamientos de la comarca de Oarsoaldea en la elaboración del Plan Estratégico Comarcal para la Revitalización Socio-Económica que ha supuesto la obtención de 24 millones de euros para desarrollar proyectos prioritarios.

El punto de partida para la selección de dichos proyectos vino dado por el Plan Estratégico de Oarsoaldea 2018-2025, promovido por la Agencia comarcal y en cuya elaboración IKEI prestó también asistencia técnica. 

Aplicando unas directrices metodológicas comunes a las zonas desfavorecidas de Ezkerraldea-Meatzaldea, Enkarterri, Oarsoaldea y Aiaraldea, establecidas por el Gobierno Vasco, IKEI procedió a la identificación y contraste de los proyectos tractores con la Diputación Foral de Gipuzkoa y con los municipios implicados. 

Como resultado de ese proceso, de los 180 millones de euros que el Gobierno Vasco, dentro del programa BERPIZTU, va a invertir en comarcas desfavorecidas o zonas de actuación preferente, 24 millones irán destinados a Oarsoaldea.

El informe resumen está accesible a través del siguiente link: Plan Relanzamiento de Comarcas Desfavorecidas. Zonas de Actuación Preferente (ZAP) “Impulso de Proyectos Tractores”

Mostrando elementos 1 a 24 de 470