Actualidad

Asesoría y secretaría técnica de IKEI para la evaluación de tres líneas de subvenciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa

IKEI colabora en un proyecto que tiene como objetivo el análisis y la evaluación de tres líneas de subvenciones correspondientes a las áreas de Deporte, Medio Ambiente y Promoción Económica, que permita explorar vías para la construcción dinámica de una metodología de evaluación -especialmente de una evaluación del impacto- de las subvenciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Este objetivo central se articula en torno a los siguientes objetivos específicos:

  • Dar continuidad a la sistematización de los aprendizajes en materia de evaluación de programas iniciada en 2019 con el objetivo de ser susceptible de aplicación al conjunto de las subvenciones de la Diputación Foral.
  • Medir con eficacia, el grado cuantitativo y cualitativo de cumplimiento de los objetivos establecidos, y de valorar los impactos de los mismos en las entidades o personas beneficiarias.
  • Completar la guía iniciada en 2019 incorporando mejoras de diseño, seguimiento y evaluación de las subvenciones forales, facilitando su implementación y transmisión a los responsables y al personal concernido.
  • Diferenciar adecuadamente los aspectos sectoriales y transversales, así como los organizativos y los procedimentales.
  • Valorar la integración de los resultados obtenidos con la estrategia y con los objetivos que se pretendan alcanzar en cada caso.
  • Integración en el modelo de gestión avanzada (Aurrerabide), para fortalecer los procesos de planificación (Plan Estratégico y Presupuesto Orientado a Resultados) y rendición de cuentas.
Mostrando elementos 1 a 24 de 436