Actualidad

IKEI participa en la primera jornada del bloque “Transición energética justa. Modelo Gipuzkoa” del Think Tank Green Recovery de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Se trata de un nuevo bloque dentro de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz Think Tank, relacionado directamente con la política palanca Energía limpia del Pacto Verde Europeo.

Un bloque que tiene como objetivo, por un lado, conocer y analizar la importancia de la transición energética justa en términos de economía, salud, bienestar, sociedad y empleo, y por otro lado, crear de forma conjunta la hoja de ruta que permita poner en marcha un plan de acción que posibilite la transición energética de Gipuzkoa, creando proyectos experimentales, reforzando la cadena de valor del sector energético del territorio y fortaleciendo el tejido proveedor de bienes y servicios energéticos basado en una transición justa, entre otros.

Para ello se realizarán sesiones bimestrales en las que participan agentes empresariales, sociales, institucionales, educacionales y de investigación de todo el territorio.

Etorkizuna Eraikiz Think Tank nació hace meses como un espacio para la cogeneración de conocimiento que permite tomar conciencia de los retos a los que Gipuzkoa se enfrenta para construir su futuro, entender estos retos y definir los procesos de mejora de los ecosistemas vinculados a las políticas de la Diputación Foral de Gipuzkoa que ayudarán a superarlos.

Mostrando elementos 1 a 24 de 493