Consultoría de dirección
Empresas

Continuidad generacional de las empresas de Gipuzkoa: IKEI colaborará con Diputación, Deusto, Fundación Aranzábal, Aefame y Oteic

Deusto Business School, la Fundación Antonio Aranzabal y la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi (Aefame) son los impulsores de un ambicioso proyecto que busca proponer estrategias de sucesión de las pymes de Gipuzkoa para garantizar la generación de riqueza sostenible en el Territorio. El proyecto cuenta con financiación de la Diputación Foral de Gipuzkoa y con el apoyo estratégico de IKEI y Oteic.

El estudio se presenta en dos fases, la primera de ellas está orientada a generar y obtener información y conocimiento de las pymes guipuzcoanas que posibilite una mejor toma de decisiones en el ámbito de la continuidad y la transmisión empresarial. Para ello, se realizará un proceso de encuestación a un universo de unas 800 pymes, familiares y no familiares, lo que permitirá realizar un primer diagnóstico de la situación en cuanto a la proximidad de la sucesión y cómo se pretende abordar. En la segunda fase, se diseñarán un conjunto de estrategias de sucesión que permitan desarrollar dinámicas de enraizamiento con el territorio, identificando las claves de éxito de su implantación gracias a la participación de empresas que hayan culminado exitosamente dicho proceso.

 

Se adjunta dossier de prensa.

Ficheros adjuntos:
Dossier_prensa_online.pdf
Noticias_en_formato_prensa_papel.pdf