Consultoría de dirección
Empresas

IKEI participa en la definición de HABIAN!, polo de emprendizaje para oficios creativos y nuevas tecnologías en Errenteria

Se trata de una experiencia única y novedosa de viveros colaborativos donde se comparten espacios, maquinaria, equipamiento y servicios

El pasado 4 de marzo se inauguró HABIAN!, un innovador polo de emprendizaje colaborativo ubicado en Errenteria, que pretende dar servicio al conjunto de la comarca de Oarsoaldea. El proyecto consiste en la puesta en marcha de talleres colaborativos centrados en los oficios creativos y en nuevas tecnologías. Ofrece espacios de trabajo y venta directa, maquinaria y equipamiento básico de titularidad pública para su uso compartido así como servicios de asesoramiento en gestión y comercialización, financiación, etc. HABIAN! funcionará como vivero orientado a potenciar el arranque y consolidación de proyectos laborales, con una estancia temporal limitada.

La iniciativa, que pretende contribuir a la generación de empleo reduciendo barreras en la etapa de inicio de una actividad, se inscribe dentro del Plan Estratégico Errenteria 2025 que apuesta por el fomento del emprendizaje como palanca para el desarrollo local y por el desarrollo de la actividad manufacturera, artesanal y creativa, sintetizada en la marca diferencial de Errenteria: ADN KreAktiboa.

IKEI ha participado, junto con la Agencia de Desarrollo comarcal de Oarsoaldea, en el diseño y concreción del proyecto HABIAN! desde su inicio hasta su puesta en marcha.

Algunas referencias al proyecto:

Sitio web de HABIAN!Torrekua, listo para impulsar el emprendizaje colaborativo y cooperativo (Herribizia, 2016-03-04)Un nuevo polo de emprendizaje para Gipuzkoa (Oarsoaldea, 2016-03-04)