Berriak

CONFEBASK urge a las empresas a que ganen tamaño para seguir en el mercado

Confebask ha presentado el 7 de mayo pasado el informe "Razones para una política de fomento del tamaño empresarial en Euskadi", primer entregable derivado de las labores del Grupo de Trabajo coordinado por la patronal vasca y del que IKEI forma parte

 

La patronal vasca considera que la dimensión es uno de los retos más importantes que afrontan hoy las empresas para competir en el mercado global; así lo ha identificado su Comisión de Política Industrial. Confebask se plantea, en esta línea, seguir trabajando para definir los elementos que podrían configurar una política integral de fomento de la dimensión empresarial.

 

Este informe es un primer resultado de dicha definición, derivada de las labores de un Grupo de Trabajo del que IKEI forma parte. En él se ofrece una radiografía comparada del tamaño empresarial en Euskadi, destacando las ventajas que una mayor dimensión empresarial procura, no solo para la competitividad de las propias empresas, sino también para el desarrollo económico y social del país, con el fin de sensibilizar y dinamizar comportamientos y decisiones que favorezcan la obtención de un mayor tamaño. En este sentido, las ventajas –para las empresas– de ser más grandes tienen que ver, entre otros aspectos, con (1) un menor coste de financiación, (2) una mayor propensión exportadora, (3) un mayor grado de innovación y (4) una mayor productividad.

 

 

 

 

Link a Confebask

 

 

 

 

 

1 - 24 elementuak ikusgai 432etik