Consultoría de dirección
Empresas

15 empresas industriales de Eibar se han beneficiado de la primera edición del “Plan Pymes” para la mejora de la competitividad

Gracias a este Programa organizado por el Ayuntamiento de Eibar, estas empresas de hasta 20 trabajadores/as se han beneficiado de una asistencia proporcionada por IKEI para la definición y ejecución de su plan de mejora competitiva

El Programa “Plan Pymes Eibar”, promovido por el área de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar, ha contribuido en la mejora de los niveles de competitividad a corto y medio plazo de 15 PYMES industriales de Eibar, fomentando de esta manera la consolidación, crecimiento y diversificación de la actividad económica en el municipio y su comarca. 

El proceso se inició en octubre de 2018 con la realización de un análisis de situación que permitió detectar las potenciales áreas de mejora y la capacidad de crecimiento de cada empresa para, posteriormente, definir planes de acción individualizados. El apoyo del programa continuó con el acompañamiento a las empresas en la puesta en marcha de los planes definidos hasta el mes de noviembre de 2019, poniendo a disposición de las pymes participantes a consultores de IKEI que han trabajado mano a mano con las empresas para lograr el correcto arranque e implementación de las actividades contempladas en su plan de mejora competitiva.

Las empresas han valorado de manera muy positiva su participación en el Programa, tanto en lo que respecta a la utilidad del mismo y a su duración, así como a los resultados obtenidos. Asimismo muestran una elevada satisfacción con la capacitación profesional y dedicación del equipo consultor asignado. 

Todo ello queda patente en el hecho de que la totalidad de las empresas participantes declaran estar dispuestas a participar en una siguiente edición del Programa, y el 92% de los/as participantes recomendarían la participación a otras empresas. Sin ir más lejos, una de las empresas participantes destacaba en su valoración que “Si este programa hubiera existido hace muchos años, Eibar sería diferente al que conocemos.”

Ante estos resultados, el Ayuntamiento de Eibar ha decidido dar continuidad a este programa con la puesta en marcha de una segunda edición del “Plan Pymes Eibar” ampliando la oferta a empresas industriales de hasta 50 trabajadores/as.