Consultoría de dirección
Empresas

PROGRAMA BIDERATU COVID-19; anticipos reintegrables

En IKEI permaneceremos atentos a las medidas extraordinarias de apoyo que día a día se van acordando e impulsando desde las distintas administraciones para, junto con nuestra experiencia en materia de asesoramiento directivo, ponerlas a disposición de las empresas y acompañarlas en cuantas actuaciones sean precisas.

Bajo esta premisa, informamos la apertura del programa de apoyo público BIDERATU COVID-19, dotado con un total de €20M destinados a anticipos reintegrables para la reestructuración y relanzamiento de empresas ubicadas en el País Vasco que se encuentren en situación de crisis como consecuencia de la expansión del Covid-19.

Características principales del programa:

Empresas beneficiarias

PyMEs industriales, que tengan un centro de trabajo en la CAPV, que no tuviera una destrucción de empleo, con un número medio de personas empleadas superior a 20, en dificultades como consecuencia del brote de Covid-19.

Acciones subvencionables

·  medidas de apoyo temporal a la Reestructuración y de Relanzamiento, de carácter industrial y financiero, que se incluyan en un Plan de Viabilidad o Reestructuración definido para la empresa.

·  el Plan de Viabilidad debe cumplir las siguientes condiciones:

  límite máximo de aplicación: 12 meses a partir del 1/1/2020

  la mejora de viabilidad debe resultar de las medidas internas  contenidas en el plan de viabilidad.

  ha de tener causa fundamental en las circunstancias derivadas de la crisis ocasionada por Covid-19.

·  la ayuda se concederá sobre la base de un plan con un presupuesto estimado.

Cuantía de la ayuda

hasta el 100% del flujo de caja negativo presupuestado para el ejercicio 2020, presentado en el plan presupuestado para la presente ayuda a 31 de diciembre de 2020, con un límite máximo de 800.000€.

Abono de la ayuda

el abono de la ayuda reintegrable, se realizará, al 100%, tras la notificación de la resolución de concesión (plazo máximo de 3 meses desde el día siguiente en el que se presente la solicitud).

Plazo de
solicitud

desde las 9:00h del 16 de abril; finalizará con el agotamiento de los fondos o el 30/11/2020 a las 15:00.

 

En IKEI contamos con un equipo de profesionales que acreditan una amplia experiencia en la elaboración y ejecución de planes de viabilidad y en la gestión y tramitación de solicitudes de apoyo al programa BIDERATU, equipo que ponemos a disposición de las empresas para colaborar en la formalización del plan y en la presentación de la solicitud de ayuda.