Consultoría de dirección
Sector público

¿Cómo afrontamos el reto de gestionar plantillas que envejecen?

33 empresas guipuzcoanas reflexionan sobre el factor edad en la gestión de las personas en las organizaciones. Este taller -gestionado por IKEI y el foro de innovación social de ADEGI- se centra en el reto que supone para las empresas contar con un colectivo senior (55 y más años) cada vez más numeroso: ¿oportunidad o reto?

Esta jornada de trabajo se articula mediante una metodología dinámica y participativa para la reflexión y el contraste cualitativo del panel de datos presentado y referido a la gestión de la edad en las empresas de Gipuzkoa. Esta información de soporte proviene de la encuesta a medida realizada a 365 empresas de Gipuzkoa (de más de 20 empleos y del sector privado). 

Los aspectos tratados aluden al conocimiento y diagnóstico de la edad de la plantilla, la gestión de las entradas y salidas, la presencia de iniciativas con relación a la edad en los planes de prevención de riesgos laborales y/o de formación, la gestión de grupos intergeneracionales y/o los aspectos relacionados con la motivación y la implicación de las personas a lo largo de su vida profesional. 

Esta iniciativa se enmarca en la línea de investigación desarrollada por IKEI en el conocimiento, análisis e impulso del papel de las personas en las empresas, con el patrocinio del Departamento de Promoción Económica, Desarrollo Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa.