Corporate finance
M&A

GRUPO CABO NORTE ha dado entrada en su capital a la empresa islandesa VISIR HF

El grupo CABO NORTE, con sede social en Tarragona, ha dado entrada en su capital, mediante una ampliación de capital, a la firma islandesa VISIR, HF.

 

El grupo CABO NORTE, antigua Alfonso Romero, con una larga trayectoria en el mercado, de más de cien años, y compuesta por CABO NORTE 2014 S.A, BACALAOS AZKUENE y SALADITOS, tiene como principal actividad la transformación y comercialización de pescado salado, fresco y congelado, principalmente bacalao, así como de comidas preparadas a través de sus propias tiendas. Desde sus inicios, ha permanecido en constante crecimiento y desarrollo, apostando por la mejora continua y la calidad de sus productos y buscando ofrecer el mejor artículo a los consumidores. El grupo actualmente factura más de 17 Millones de Euros.

VÍSIR HF, por su parte, es una de las empresas pesqueras y transformadoras más importantes de Islandia, con más de cincuenta años de experiencia, y, al mismo tiempo, vanguardista, que trabaja exclusivamente con barcos palangreros. Cuenta con varias plantas procesadoras de pescado, dotadas de tecnología punta, y están situadas en Grindavík, uno de los municipios pesqueros más activos del país. Vísir comercializa una amplia gama de productos premium,  elaborados con materias primas de altísima calidad, y los distribuye a multitud de clientes exigentes en todo el mundo.

Esta operación, materializada el pasado 26 de junio, fue gestionada por las firmas IKEI y Garrigues.

El Grupo CABO NORTE, tras esta operación y con el apoyo de VISIR, se garantiza el suministro de bacalao y otras especies de gran calidad, y continuará reforzando su posición en el mercado, afrontando nuevos retos al objeto desarrollar su proyecto empresarial.