Corporate finance
M&A

Presentado el Estudio de Posicionamiento y Viabilidad económico-financiera del nuevo edificio multifuncional de Sopela que aspira a ser un referente cultural

En el año 2014, IKEI ya realizó un estudio sobre la idoneidad de la construcción de un edificio multifuncional que albergara, entre otras actividades, la Biblioteca Municipal de Sopela.

El estudio se plantea tras la puesta en marcha de un proceso participativo de cuyos resultados se extrae que Sopelab, nombre del futuro edificio, se desea que sea un espacio cultural moderno, cercano y para todas las edades. 

Para la realización del estudio de posicionamiento y viabilidad, además de analizar los recursos culturales existentes en el entorno y de determinar el posicionamiento deseado, también se ha realizado un análisis sobre el posible mix dotacional y de explotación del nuevo edificio. 

Dicho estudio incluye también un análisis de distintos modelos de gestión del edificio. 

Sopelab se plantea como un espacio para la innovación cultural para la población de todas las edades, y entre sus principales retos se encuentra, el ejercer un papel de liderazgo y reclamo cultural en su entorno, con una proyección exterior destacada.