News

CONSOLIDADA LA RED DE COLABORACIÓN ENTRE ESTABLECIMIENTOS DE IRUN EN LA QUE IKEI HA PARTICIPADO COMO COORDINADOR

El proyecto, bautizado como Bidanet y financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa para Bidashop, la Asociación de Establecimientos Urbanos para la Dinamización del Comercio de la Ciudad de Irun, ha estado dirigido a desarrollar un espacio relacional en el que (i) favorecer el intercambio social y la comunicación profesional, (ii) permitir la vigilancia tecnológica del entorno, y (iii) promover una disciplina interna que mantenga vivo el interés de la Red de Colaboración Empresarial

Desde enero y hasta junio de 2017 se ha trabajado con los 25 establecimientos participantes para mejorar su competitividad, no sólo en la gestión del establecimiento, también captando información de proveedores, proyectándose a nuevos clientes y conociendo mejor a otros establecimientos con los que pueden colaborar.

Por tanto, con este proyecto no se ha pretendido dinamizar la ciudad, ni animar a establecimientos a participar en campañas, se ha tratado de un proyecto de mejora interna de cada establecimiento participante. Para ello, el proyecto Bidanet se ha enfocado hacia la realización de 3 tipos de actividades: Comunidad de Empresarios, Encuentros Profesionales y Encuentros con Ciudadanos.

Por un lado, la Comunidad de Empresarios ha buscado promover el encuentro entre comerciantes, profesionales del sector o expertos de interés para el intercambio de experiencias, el aumento de conocimientos en algún ámbito o para encontrar sinergias, entre otras cosas. Por otro lado, los Encuentros profesionales han servido para favorecer la comunicación profesional y han sido una buenísima oportunidad, no sólo para conocer la oferta de proveedores que pueden ser de interés para los negocios, también las nuevas herramientas a su alcance para gestionar los establecimientos y aumentar su competitividad. En total se organizaron dos Jornadas con Proveedores de servicios de interés para el comercio y la hostelería de la ciudad.

Por último, los Encuentros con Ciudadanos han ayudado a aumentar la relación social y la cohesión territorial. Celebrados en horario no comercial, fueron una buena oportunidad para pasar un rato agradable con los clientes y convertir los establecimientos no sólo en un lugar de compras, también en un espacio en el que divertirse y aprender.

En total se organizaron 20 charlas/talleres en 20 puntos de la ciudad durante los meses de abril, mayo y junio.

En el video que se muestra a continuación, Yon de la Heladería Papperino Love & Gelato explica el Proyecto y la experiencia que se ha podido disfrutar en su establecimiento. Promover el desarrollo de esta red de colaboración Bidanet ha sido enormemente valioso para los establecimientos puesto que, además de servir para crear una relación entre ellos inexistente hasta el momento, ha favorecido la consecución de los objetivos planteados.