News

Diagnóstico sobre la vivienda en Navarra

El Diagnóstico fue presentado en una jornada monográfica organizada por el Gobierno Foral para dar a conocer los resultados de este estudio e informar sobre los grandes ejes sobre los que girará el Plan de Vivienda 2018-2028 y la propuesta legislativa que prepara el Ejecutivo foral.

Este nuevo texto legal, sobre el que ya trabaja el Gobierno, reconocerá la vivienda como un derecho subjetivo y un servicio público, tal y como adelantó el vicepresidente y consejero de Derechos Sociales, Miguel Laparra, quien defendió la vivienda “no como un negocio, sino como un derecho, como la sede de los derechos del individuo. Sin vivienda no hay ciudadanía, y sin ciudadanía entendemos que no hay derechos, ni obligaciones, ni por tanto dignidad”.

En la jornada, que reunió a representantes del sector, se presentó el citado diagnóstico elaborado por IKEI en coordinación con el Servicio de Vivienda y con el Observatorio de la Realidad Social, ambos del departamento de Derechos Sociales. El diagnóstico se estructura en torno a la evolución demográfica, la situación del parque de viviendas existente, las actuaciones en vivienda protegida, la situación de la demanda, el estado de la oferta y la citada estimación de las necesidades de vivienda para los próximos 10 años.

Más información:
www.navarra.es/home_es/Temas/Asuntos+sociales/Observatorio+realidad+social/Estudios/Vivienda/