News

El Plan de Marketing de los Mercados de Pamplona presentado en Madrid

Este tipo de planes tienen la ventaja de su agilidad y atractivo con un coste muy inferior a la habitual política de rehabilitación integral.

En las jornadas organizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) Silvia Azpilicueta, Directora de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, presentó las diversas acciones que en 2006 y 2007 han desarrollado en los tres Mercados Municipales de Pamplona. El éxito de las semanas gastronómicas en las que cocineros de restaurantes agrupados en la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN), elaboran sus recetas ante el público, o las ludotecas para niños los sábados por las mañanas, que los padres agradecen para poder hacer sus compras y gestiones matutinas, o incluso las charlas de nutrición impartidas por la Universidad de Navarra, han logrado incorporar un nuevo flujo de visitantes y potenciales clientes a los Mercados de Pamplona. El Plan Director de Marketing elaborado por IKEI ha servido de soporte en el diseño de las acciones y la imagen ofrecida. Este tipo de planes tienen la ventaja de su agilidad y atractivo con un coste muy inferior a la habitual política de rehabilitación integral, excesivamente orientada hacia una visión patrimonial y arquitectónica de los Mercados singulares, pero que en la mayoría de los casos obvian los aspectos puramente comerciales (manteniendo incluso la caduca ubicación y tamaño de los puestos, o no teniendo en cuenta aspectos básicos sobre accesibilidad de transporte) más dirigidos a promocionar, animar, informar, comunicar,.. en definitiva vender.

Attachments:
SilviaAzpilicueta.pdf
RafaelDoria.pdf