News

GAIA y AVIC se integran para afrontar los retos de la transformación digital

IKEI ha formado parte del Comité de Integración que ha pilotado el proceso de integración GAIA-AVIC

La integración se presentó en una rueda de prensa en Bilbao con sus presidentes, José Echezarra y Aitor Alzola, respectivamente. El primero seguirá siendo presidente del nuevo organismo, que mantendrá el nombre de Gaia, y el segundo será co-presidente.

El nuevo megasector que surge cuenta con 286 empresas, emplea a 18.776 personas y estima para este año una facturación agregada de unos 5.000 millones de euros.

Los máximos responsables de GAIA y AVIC han destacado la importancia estratégica de esta integración, ya que, en palabras de Jose Echezarra, presidente del Clúster, "la integración consigue reforzar una de las piezas clave del sistema competitivo vasco, porque el futuro exige conocimiento y tecnología, experiencia y capacidad empresarial. El nuevo megasector integra capacidad y conocimientos, refuerza la oferta hibrida de conocimiento y tecnología para activar nuevas cadenas de valor para la transformación digital, y nos hace más capaces para atender desarrollos emergentes. Somos más y somos más fuertes, también para reforzar la proyección internacional de la oferta para la transformación digital de Euskadi".