News

IKEI presta asistencia técnica al Gobierno Vasco en la puesta en marcha del Observatorio de Previsión Social Complementaria para el seguimiento de la actualidad en materia de pensiones

Se concibe como instrumento que contribuirá al conocimiento y la reflexión.

El Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, y más concretamente, la Dirección de Política Financiera, ha puesto en marcha la sede electrónica del Observatorio de Previsión Social Complementaria del País Vasco como instrumento técnico permanente para el seguimiento de la actualidad en materia de previsión social complementaria y pensiones.

El proyecto se inscribe en uno de los objetivos establecidos por el Consejo Europeo, en el marco de las estrategias nacionales que garanticen pensiones viables y de calidad, consistente en la mejora de las bases de información y metodológicas para un control eficiente de las reformas y políticas de pensiones. El objetivo es asegurar un adecuado conocimiento por parte de las Administraciones Vascas y del resto de los agentes del sector de cara a una óptima elaboración de estrategias y planes de actuación.

Este Observatorio estaba ya contemplado en el tercero de los cinco ejes estratégicos definidos en el Plan de Previsión Social Complementaria del País Vasco, aprobado por el Gobierno Vasco el 10 de enero de 2006.

Como apoyo a la difusión de su trabajo, el Observatorio de Previsión Social elaborará y distribuirá newsletter periódicas.

Observatorio de la previsión social complementaria del País Vasco - Gobierno Vasco - Euskadi.eus

 

 

Showing elements 1 to 24 from 515