News

IKEI realiza el informe "Improving working conditions in occupations with multiple disadvantages" para Eurofound

IKEI y Eurofound, Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo, han elaborado el informe "Improving working conditions in occupations with multiple disadvantages".

La “ocupación” es un factor clave que determina el tipo de condiciones de trabajo que una persona experimenta a lo largo de su vida laboral. El informe “Mejorando condiciones laborales en ocupaciones con múltiples desventajas” (o “Improving working conditions in occupations with multiple disadvantages” en su título original), elaborado por IKEI y Eurofound, analiza las condiciones laborales de los trabajadores que se encuentran en las ocupaciones de calidad laboral más baja. Esta calificación se establece en el informe de acuerdo a cuatro indicadores clave: salario, posibilidades de promoción, tiempo de trabajo y calidad de empleo intrínseca. Los efectos de estos cuatro indicadores son importantes en lo que se refiere a salud física y psicosocial, seguridad laboral, conciliación, carrera profesional y, finalmente, sostenibilidad laboral. Utilizando como punto de partida los resultados de la Encuesta Europea de Condiciones de Trabajo 2010 (“European Working Conditions Survey”) y la Encuesta Europea de Fuerza de Trabajo 2013 (“EU Labour Force Survey”), el informe presenta ejemplos de iniciativas, políticas y medidas desarrolladas en los 28 Estados Miembros, destinadas a mejorar las condiciones de estas ocupaciones con desventajas.

El informe completo se puede descargar aquí (desde la página web de Eurofound):

www.eurofound.europa.eu/publications/report/2015/working-conditions/improving-working-conditions-in-occupations-with-multiple-disadvantages