News

Nuevo proyecto de la mano de JPMorgan Chase Foundation

Se trata de un proyecto internacional que pretende identificar buenas prácticas empresariales que favorezcan el desarrollo profesional de trabajadores pertenecientes a colectivos con mayores dificultades en el empleo.

El proyecto “Progression in Employment” (o “Progresar en el Empleo”) es un trabajo de investigación de 2 años de duración, cuyo principal objetivo es identificar iniciativas empresariales dirigidas a facilitar el desarrollo de la carrera profesional de aquellos trabajadores que tienen más dificultades para avanzar en el mundo laboral. El trabajo se centra en los siguientes colectivos específicos: jóvenes con poca experiencia laboral, trabajadores mayores y trabajadores inmigrantes, y analiza casos de éxito en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Suecia, en sectores como el comercio minorista, los servicios sociales o el sector sanitario. Se tienen en cuenta también las peculiaridades del mercado laboral en cada uno de los países citados, así como las políticas nacionales desarrolladas en el ámbito de estudio.

La Fundación JP Morgan Chase, a través de su iniciativa “New Skills at Work” (o “Nuevas Habilidad en el Trabajo”), ha sido quien ha puesto en marcha este proyecto, liderado por el Institute for Employment Studies (IE) de Reino Unido, y en el que IKEI se encarga del análisis de la situación en España.

La realización del proyecto implica identificar, analizar y difundir buenas prácticas en este ámbito. Si pertenece Ud. a una empresa española que ha puesto en marcha iniciativas de este tipo y quiere participar en nuestro proyecto, no dude en contactar con nosotros.