News

Presentada la Reflexión Estratégica para Gipuzkoa desarrollada por IKEI en el marco Etorkizuna Eraikiz

A lo largo de una sesión celebrada en la Diputación Foral de Gipuzkoa con la presencia del Diputado General Markel Olano, otros representantes forales y más de medio centenar de representantes cualificados de la sociedad civil guipuzcoana, IKEI ha presentado los resultados del proceso de reflexión llevado a cabo durante los últimos seis meses orientado a identificar líneas de actuación y proyectos estratégicos para el Territorio durante los próximos años.

Más de medio centenar de representantes cualificados de la sociedad civil han participado en la reunión de Gipuzkoa Taldean en la que trabajan, desde hace un año, para diseñar conjuntamente el futuro del territorio. El encuentro, enmarcado dentro del proceso de reflexión estratégica Etorkizuna Eraikiz, ha estado liderado por el diputado general, Markel Olano, quien ha puesto en valor la importancia de Etorkizuna Eraikiz, el instrumento compartido para llevar a cabo una “nueva política”, un modelo de “gobernanza abierto y participativo”, para que los guipuzcoanos y guipuzcoanas “labremos” nuestro futuro de aquí a veinte años en aquellas cuestiones que “nos preocupan” (trabajo, familia, atención, economía…). “Si somos capaces de responder juntos a las necesidades que a corto plazo preocupan a la ciudadanía y la sociedad organizada, también seremos capaces de adelantarnos a los retos a los que se enfrentara la Gipuzkoa del futuro”, ha defendido.  

 

En la reunión se han presentado los tres nuevos proyectos que se unen a los cinco que ya están en marcha. El primero de ellos, Gipuzkoa Talent, estará dirigido a atraer y retener el talento. El segundo, Etxean Bizi, estará enfocado al colectivo demandante de plaza residencial y busca garantizar una atención adecuada a las personas en riesgo o en situación de dependencia, primando el entorno en el que desean vivir. El último, GazteOn sareLAN, irá destinado a facilitar la inserción laboral de los jóvenes de entre 16 y 23 años.

 

 

 

Más información:

 

http://www.gipuzkoa.eus/es/-/aldundiak-eta-gizarte-zibilaren-ordezkariek-etorkizuneko-gipuzkoa-elkarrekin-diseinatuko-dute