News

Varios miembros de IKEI han participado recientemente en la publicación de dos libros referidos a distintos aspectos del tejido empresarial en Europa

Uno de los libros trata sobre innovación en la empresa, mientras que el otro trata sobre creación de empleo en empresas jóvenes que nacen con gran vocación internacional.

Antonio Corral, socio director en IKEI, ha participado en la redacción del libro "Workplace Innovation" (editorial Springer, 2017), que estudia la innovación en el trabajo con la recopilación de una serie de contribuciones multidisciplinarias que combinan teoría, investigación y perspectivas prácticas. El documento incluye desde políticas nacionales novedosas hasta estudios del caso internacionales sobre innovación en el trabajo.

Por otro lado, Iñigo Isusi y Jessica Durán han colaborado en la elaboración del libro "European Born Globals. Job creation in young international businesses" (editorial Routledge, 2018). Este trabajo analiza las motivaciones y los procesos de creación de empleo de las llamadas empresas 'born globals', o empresas jóvenes que desde sus inicios operan en el mercado internacional, que son consideradas un motor fundamental para la generación de empleo en Europa. La publicación se apoya en el análisis de información secundaria, revisión de literatura y estudios del caso cualitativos.