News

Las personas y el aprendizaje a lo largo de la vida

Ikei colabora con la DFG (Dpto. de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural) en la generación de contenidos y actualización de la web Ikasmina, centrada en la difusión y puesta en valor del aprendizaje de las personas a lo largo de la vida como herramienta clave en el desarrollo personal y profesional de las personas y del empleo de calidad y desarrollo sostenible del Territorio.

La colaboración de Ikei incluye el seguimiento de la actividad de las personas adultas de Gipuzkoa (25-74 años) en las actividades de aprendizaje a lo largo de la vida, canalizada a través de las modalidades de aprendizaje formal, no formal e informal.

Los grandes resultados obtenidos consolidan a Gipuzkoa como un Territorio que aprende, con una tasa de participación en estas actividades cifrada en cuatro de cada diez personas adultas, con una participación parecida por género, claramente creciente con el nivel de estudios alcanzado mientras que decrece con la edad de las personas. Asimismo, Ikei actualiza los contenidos ofertados, aportando noticias relacionadas con el aprendizaje y su medida, su relación con la empleabilidad y el emprendimiento, la posición comparada del Territorio e iniciativas y buenas prácticas, entre otros aspectos.

www.ikasmina.eus