News

Descarbonización competitiva: Ikei participa en una Jornada organizada por la Diputación de Gipuzkoa y la patronal guipuzcoana Adegi

Ikei, en colaboración con Tecnalia, moderó la mesa redonda que giró en torno a la descarbonización y en la que cinco empresas expusieron sus experiencias y sus principales demandas.

La Jornada es parte del nuevo programa iniciado por el Departamento de Medio Ambiente para diseñar una hoja de ruta que conduzca a Gipuzkoa a una economía moderna, competitiva y climáticamente neutra.

Además, como reflejo del apoyo institucional en esta materia, Ikei, junto con Tecnalia, está trabajando con más de 15 compañías locales de muy diversos sectores para conocer su percepción, estrategia y líneas de trabajo para la descarbonización de sus procesos productivos.

Con este conocimiento se elaborará una hoja de ruta para el apoyo empresarial en la transición energético – medioambiental de forma que se logre el objetivo de reducción de emisiones GEI del 40% para 2030, de acuerdo con la estrategia guipuzcoana de lucha contra el cambio climático, y que además sirva como palanca competitiva para las empresas.