News

IKEI asistente técnico a la mesa de turismo de Gipuzkoa

La Mesa de Turismo es un órgano consultivo de participación en el que se dan cita el conjunto de actores y agentes implicados en el sector turístico. La labor de IKEI ha estado dirigida a desarrollar iniciativas propuestas, colaborar en las reuniones y facilitar la participación activa.

El sector turístico de Gipuzkoa se ha consolidado en la última legislatura como una parte importante del modelo económico del territorio, y es previsible que su peso en el Territorio continúe aumentando por encima del actual 7,4% sobre el PIB. Tiene potencial como sector estratégico para fomentar el empleo y la generación de riqueza, por lo que el objetivo es generar un modelo del turismo sostenible que contribuya a estos objetivos de forma equilibrada y repartida en el conjunto del Territorio.

La Mesa de Turismo ha estado integrada bajo la presidencia del Diputado de turismo, Denis Itxaso, por 25 vocales de agentes económicos vinculados al sector turístico que se han reunido periódicamente para hacer seguimiento de las iniciativas público-privadas encaminadas a mejorar la competitividad del sector turístico en Gipuzkoa.

La colaboración de los miembros, a través de propuestas y opiniones cualificadas sobre las políticas públicas que afectan al turismo, y el trabajo de coordinación y asistencia desarrollado por IKEI ha contribuido decisivamente a planificar mejor el futuro del turismo y a gestionar su crecimiento para hacer que la riqueza se reparta en el conjunto del Territorio.