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El Ayuntamiento de Hondarribia se apoya en IKEI para la definición de un nuevo Plan de Dinamización Comercial

Este estudio tiene como objetivo conocer las características y hábitos de consumo de los hondarribiarras y de los cada vez más visitantes y turistas que llegan al municipio. A su vez, se pretende identificar las fortalezas, necesidades y retos del sector comercial de Hondarribia, de manera que se puedan establecer nuevas líneas de trabajo de cara a mejorar la competitividad y posicionamiento del sector.

El pasado 24 de octubre el Ayuntamiento de Hondarribia, a través de su concejalía de Comercio y Turismo, presentó el proyecto públicamente, en rueda de prensa.

El estudio a realizar por IKEI se basa en una metodología que incluye la realización durante el mes de noviembre de una serie de entrevistas telefónicas e in situ al comercio local, así como a residentes en la localidad y visitantes y turistas.

A través del trabajo de encuestación se obtendrá información actualizada sobre la situación y necesidades del comercio local, así como sobre los hábitos de compra de la ciudadanía y visitantes. Tomando como base esta información se abordará la definición del que será el nuevo Plan de Dinamización Comercial de Hondarribia para los próximos años.

Además de la encuesta, el proyecto incluye otro tipo de iniciativas de participación novedosas, como una jornada de sensibilización y dos mesas de trabajo.

IKEI cuenta con una amplia experiencia en estudios en el ámbito de Comercio y Urbanismo Comercial, destacando su participación en el diseño y desarrollo de proyectos de análisis de la oferta comercial de un amplio número de municipios, así como en la puesta en marcha y gestión de actuaciones de dinamización comercial. A este respecto, entre los últimos trabajos realizados destacan los municipios de Barakaldo, Lazkao, Plentzia y Galdakao, entre otros.