News

IKEI asesora a Grupo Igarle en la constitución junto con el Grupo Ediversa de “Datajuice”, la nueva sociedad para el impulso del intercambio digital de documentos

IKEI ha actuado como asesor financiero y legal de Grupo Igarle, para la constitución junto al Grupo Catalán eDiversa, de la sociedad “DataJuice Software. S.L.”. Con sede social en San Sebastián, DataJuice Software centrará su actividad en la prestación de servicios que garanticen el intercambio electrónico y seguro de documentos y la sincronización de lo físico con lo digital, para lo que propone una interacción real entre los documentos electrónicos y las mercancías físicas, e incluye el concepto de movilidad y gestión logística como algo inseparable de los documentos electrónicos.

Este nuevo sistema de intercambio documental digital nace fruto de una renovación estratégica y tecnológica de Gaia Net Exchange, consorcio que estaba formado por el Clúster Gaia de Tecnologías de la Información y empresas TICs de Euskadi y que ahora quedará subrogado a la nueva sociedad DataJuice Software S.L. 

DataJuice es una garantía de continuidad en el servicio prestado hasta la fecha desde Gaia Net Exchange a importantes referencias multisectoriales, fabricantes de ERP y clientes finales. La renovación de su misión, visión y estrategia, junto con el rediseño tecnológico y funcional de sus plataformas, conectores y servicios, son los fundamentos de este nacimiento, transformación societaria y apuesta de futuro. 

Los promotores 

Fundada en 2004, la empresa barcelonesa eDiversa es una compañía especializada en la prestación integral de servicios para el intercambio electrónico de documentos y gestión documental en empresas e instituciones, ofreciendo soluciones EDI, Factura Electrónica, SII, SILICIE, Digitalización de Documentos y Soluciones Sectoriales Especializadas. 

Por su parte Grupo Igarle, con más de 50 profesionales de diversas áreas que conforman un equipo multidisciplinar, se especializa en el desarrollo e implantación de soluciones informáticas de gestión avanzada (consultoría tecnológica, desarrollo ERP, business intelligence, movilidad, especialistas en contable y fiscal, administración y logística, producción, tecnologías Smart, marketing y comunicación, soporte, calidad y transparencia, ciberseguridad, interoperabilidad, hardware y sistemas, …). 

Con la joint venture recién constituida ambas compañías se verán reforzadas desde el punto de vista humano y tecnológico, con la vista puesta en ofrecer una mejor y más completa cartera de productos y servicios acordes con las necesidades y expectativas de sus clientes.