News

Asistencia técnica de IKEI a Alokabide y a la Dirección de Vivienda, Suelo y Arquitectura del Gobierno Vasco en la confección de la Iniciativa ZERO Plus (2021-2024)

La asistencia busca convertir la iniciativa ZERO Plus en un proceso participativo, colaborativo y con un sistema fiable de gestión, seguimiento y evaluación.

ZERO PLUS es un proyecto promovido en el marco del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno Vasco, y tiene como objetivo impulsar la transformación del sector de la construcción y rehabilitación residencial en Euskadi mediante un nuevo modelo de vivienda pública de alquiler social basado en el servicio y el bienestar de las personas.

El proyecto está integrado por 29 líneas de investigación en las que participan más de 90 personas representando a más de 30 equipos de trabajo de diversas entidades y agentes del sector de la vivienda, del conocimiento y de la tecnología e innovación. La formulación de la Iniciativa se ha organizado en formato de grupos de trabajo en torno a tres áreas de reflexión: HABITAR (sostenibilidad), CONVIVIR (inclusión) Y CONECTAR (digitalización).

IKEI, como responsable de la asistencia, es el encargado de la gestión del proyecto de elaboración de la iniciativa ZERO Plus, presta apoyo organizativo y técnico en el proceso participativo, y es responsable de la formulación de la iniciativa ZERO Plus.

La iniciativa ZERO Plus profundiza en el camino abierto por el Plan Zero Plana que definió una hoja de ruta 2020-2050 y un despliegue de soluciones innovadoras para la descarbonización, la reducción del consumo de energía y la mejora de la accesibilidad en el parque público de alquiler.