News

Asistencia técnica de IKEI para la continuidad empresarial de asociados de AEGA, Asociación de Empresarios de Automoción de Gipuzkoa

El proyecto, que ha contado con el apoyo del programa de la Diputación Foral de Gipuzkoa “JARRAIPENA”, ha permitido a las empresas diseñar y desarrollar procesos que les permitan abordar individualmente la continuidad de la empresa, bien por transmisión, por relevo generacional o por crecimiento inorgánico.

El nuevo escenario de movilidad sostenible promovido desde la UE y desarrollado por las administraciones en España introduce una gran incertidumbre en el futuro del sector de la venta y postventa del automóvil. De este modo, el proyecto se ha desarrollado para analizar las nuevas condiciones de continuidad para las empresas del sector.

El asesoramiento se ha orientado desde la perspectiva económico-financiera. Todo ello a través de una metodología que incluye una detallada caracterización y valoración de los negocios, y que ha permitido reflexionar con ellos sobre su actividad, y apoyarles en el diseño de procesos que favorecen su continuidad.

El acompañamiento también ha contemplado la selección de compradores potenciales para aquellos negocios interesados en traspasarse, para, en los casos en los que la negociación entre vendedor y comprador resulte exitosa, formalizar el proceso de transmisión a través del consiguiente acuerdo de transmisión.

El proyecto ha permitido, desde el punto de vista de AEGA, apoyar e impulsar la continuidad de la actividad empresarial de sus asociados, y, desde el punto de vista de los empresarios, recibir apoyo para reflexionar sobre el futuro de la empresa y la toma de decisiones estratégicas.