News

Da comienzo la segunda edición del “Plan Pymes Eibar” en la que IKEI asistirá a 15 empresas industriales de la localidad armera.

Con el objetivo último de reforzar el tejido industrial del municipio y posibilitar la creación de nuevos puestos de trabajo, el área de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar ha lanzado la segunda edición del “Plan PYMEs de Eibar”, gracias al cual 15 empresas del municipio de hasta 50 trabajadores podrán beneficiarse este año 2020 de una asistencia especializada e individualizada a lo largo de 12 meses en su camino de incrementar su competitividad.

Esta iniciativa se presentó el pasado 20 de febrero en la Jornada de Competitividad que tuvo lugar en la Escuela Armeria/Armeria Eskola de Eibar. En esta Jornada, el equipo de consultores de IKEI presentó los objetivos y principales características del Programa ante algunas de las empresas interesadas en acogerse a él. Además, contó con la participación de responsables de Manufacturas Resort y Trust Eibarrés, empresas beneficiarias de la primera edición del “Plan PYMEs”, quienes expusieron su experiencia vivida durante su participación. 

Asimismo, aquellas pymes que acudieron a la Jornada, tuvieron la oportunidad de realizar un ejercicio de pre-diagnóstico mediante una herramienta desarrollada y validada por el equipo de consultoría de IKEI. 

Una vez seleccionadas las 15 empresas que participarán de forma definitiva en el programa, cada una de ellas iniciará de manera individualizada y junto con un miembro del equipo de consultores de IKEI un análisis pormenorizado de situación que le permita a la compañía detectar potenciales áreas de mejora y la capacidad de crecimiento de cada empresa, para posteriormente, definir planes de acción individualizados. 

A partir de este momento, el apoyo del programa continuará con el acompañamiento a las empresas por parte del equipo de consultores en la puesta en marcha y seguimiento de los planes definidos hasta el mes de diciembre de 2020. 

Esta segunda edición del “Plan PYMEs” nace impulsada, en gran medida, por los buenos resultados y valoraciones obtenidas por parte de las empresas beneficiarias en la edición anterior del programa que también contó con el asesoramiento de IKEI y que finalizó en noviembre de 2019.