News

IKEI ha realizado la evaluación de las actividades de los centros SBDCS en Centroamérica y República Dominicana

El objetivo del proyecto ha sido consolidar y reforzar el modelo SBDC en estos cuatros países, así como fortalecer la Red Regional Centroamericana y de República Dominicana de Centros.

A finales de febrero un equipo de IKEI viajó a Latinoamérica para llevar a cabo la evaluación de las actividades de los Centros SBDCs (Small Business Development Centers) en El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, proyecto contratado por el Banco Interamericano de Desarrollo a través de su división de Competitividad, Tecnología e Innovación, y de cuya fase inicial hablamos anteriormente. 

Además de evaluar el desempeño de los Centros de Apoyo a Mipymes bajo la metodología de intervención SBDC, también se definió un Plan de Acción por país para el desarrollo y mejora de los Centros SBDCs en la región Centroamericana. 

Los talleres de trabajo celebrados, y en los que participaron el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Universidad de Texas, San Antonio (UTSA), Cenpromype, las Entidades Nacionales de los 4 países responsables de los Centros de Apoyo a las Mipymes, y una representación de los Centros de cada país, además de IKEI, permitieron presentar los resultados de la consultoría, así como contrastar, valorar, completar y mejorar los Planes de Acción definidos gracias a las aportaciones, sugerencias y opiniones de los asistentes. 

Con estos fructíferos talleres y la excelente acogida de los Planes de Acción se dio por finalizado el proyecto que esperamos sirva de impulso a la actividad de los centros SBDCs en la región.