News

¿Cómo afrontamos el reto de gestionar plantillas que envejecen?

33 empresas guipuzcoanas reflexionan sobre el factor edad en la gestión de las personas en las organizaciones. Este taller -gestionado por IKEI y el foro de innovación social de ADEGI- se centra en el reto que supone para las empresas contar con un colectivo senior (55 y más años) cada vez más numeroso: ¿oportunidad o reto?

Esta jornada de trabajo se articula mediante una metodología dinámica y participativa para la reflexión y el contraste cualitativo del panel de datos presentado y referido a la gestión de la edad en las empresas de Gipuzkoa. Esta información de soporte proviene de la encuesta a medida realizada a 365 empresas de Gipuzkoa (de más de 20 empleos y del sector privado). 

Los aspectos tratados aluden al conocimiento y diagnóstico de la edad de la plantilla, la gestión de las entradas y salidas, la presencia de iniciativas con relación a la edad en los planes de prevención de riesgos laborales y/o de formación, la gestión de grupos intergeneracionales y/o los aspectos relacionados con la motivación y la implicación de las personas a lo largo de su vida profesional. 

Esta iniciativa se enmarca en la línea de investigación desarrollada por IKEI en el conocimiento, análisis e impulso del papel de las personas en las empresas, con el patrocinio del Departamento de Promoción Económica, Desarrollo Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa.